Proyecto



RESUMEN DEL PROYECTO


El principal objetivo del proyecto es desarrollar las competencias profesionales de los profesores y algunos modelos operativos de actividades pedagógicas .
En la practica organizaremos situaciones de aprendizaje interdisciplinar combinando temas de diferentes asignaturas (p.e. Ciencia, lengua, arte, deportes, historia y matemáticas). Durante el proyecto, presentaremos una variedad de métodos de enseñanza, los cuales son aplicables a diferentes niveles educativos. Como objetivo final animaremos a los profesores y centros a comenzar un proceso de reforma en los métodos de enseñanza.

En los últimos años debido a la inmigración y la globalización la mayoría de los países de Europa se han convertido en sociedades multiculturales.
En muchos casos, entre los los estudiantes de un centro los hay de diferentes nacionalidades y grupos lingüísticos. Mediante la planificación y organización de sesiones de aprendizaje para alumnos en el proyecto, también desarrollaremos la destreza de los profesores de enseñar y cooperar en un ambiente , donde los alumnos tienen diferente origen étnico y limitados conocimientos de idiomas.

En los últimos años, las actividades de cooperación internacional y multicultural se han convertido en parte de la enseñanza y la educación. EL proyecto dará ideas y ejemplos concretos de cooperación internacional para el desarrollo de estrategias y planes locales. Por ejemplo, el núcleo curricular nacional y los currículos locales están bajo un proceso de renovación en Finlandia. Mediante el desarrollo de la cooperación internacional por el proyecto,
vamos a fortalecer las conexiones entre las estrategias educativas y las actividades operacionales reales de las escuelas en las bases.

El proyecto también se centrará en la diversidad ecológica y la dependencia de las personas
de la naturaleza y los recursos naturales en diferentes parte de Europa. Aprenderemos como la naturaleza es explotada por el hombre y el estado de la naturaleza en diferentes partes de Europa. Aprenderemos también sobre las amenazas medioambientales, p.e. Cambio climático y perdida de biodiversidad en Europa. Los talleres de alumnos se centrarán en el uso de métodos de trabajo colaborativo desarrollando en los estudiantes la competencias básicas – la capacidad de leer y escribir, relaciones interpersonales y destrezas a la hora de realizar presentaciones. Los estudiantes escribirán e ilustrarán historias relacionadas con el medio ambiente, en español e inglés. Ellos también prepararán presentaciones que serán presentadas en los centros locales y en eventos regionales. Como producto final del proyecto, publicaremos un libro, “ Our National Parks and Habitats”


IMPACTO ESPERADO
ALUMNOS

Conocimiento de la naturaleza europea
Mejorarán de las destrezas de aprendizaje
Participación en talleres prácticos interdisciplinares
Mejorarán de las destrezas en el trabajo colaborativo
Mejorarán en métodos constructivos de conocimiento
Mejorarán las destrezas en necesarias en para cooperar en educación multicultural
Mejorarán su motivación para aprender
Mejorarán la motivación para aprender lenguas

PROFESORES
Mejorarán la percepción de la naturaleza europea y su estado medioambiental
Mejorarán sus competencias profesionales
Pondrán en uso métodos de trabajo colaborativo
Enfatizarán el enfoque interdisciplinar en el proceso enseñanza/aprendizaje
Desarrollarán nuevos métodos de enseñanza
Mejorarán las competencias relacionadas con la enseñanza a alumnos con necesidades especiales
Mejorarán las competencias en el uso de TIC y las integraran en la enseñanza

CENTROS
Con el proyecto los centros participantes comenzara un procese de modernización de métodos de enseñanza mejorándose la calidad y eficiencia de la educación y difundiéndose por Europa buenas practicas en métodos de enseñanza.