Actividades

Selección de alumnos para la reunión en la República Checa.

El proceso de selección de los alumnos que representarán al Instituto en Hradec Kralové (dentro del taller didáctico: "The transformation of landscapes and nature protection") ha finalizado con éxito.
Tal y como se recoge en el proyecto ha sido transparente y basado en la igualdad.
El nivel educativo se eligió teniendo en cuenta la edad de los alumnos del centro de Hradec Králové (República Checa), donde tendrá lugar la reunión.
Todos los alumnos de 1º de bachillerato fueron convocados para explicarles los detalles del proyecto relacionados con la reunión y la posibilidad de participar en ella.
El proceso de selección consistió en la realización, en grupos de tres alumnos/as, de un trabajo de investigación sobre los parques nacionales de España y, en especial, sobre el parque de Monfragüe, situado en territorio extremeño.
El 50% del trabajo debería estar redactado en inglés y los autores tendrían que exponerlo en público, apoyados en una presentación digital. La correspondiente explicación deberían realizarla en los dos idiomas: español e inglés.
El resultado del concurso, tras la deliberación de profesores participantes en el proyecto que formaron el comité de selección, fue el siguiente:
Ganadores: Celia Denche Sanz, Víctor González Silva y Raúl Espinosa Bermejo. Puedes ver aquí su presentación.
Finalistas: Victoria García Morales, Mª José Ávila Venegas y Adrián Caperote Álvarez. Pincha aquí para ver su trabajo.

Sembrando en la dehesa de Tres Arroyos

La actividad se realizó el día 30 de octubre, con alumnos de 1º  y 2º de ESO, y tuvo lugar en el parque urbano de Tres Arroyos. En ella participaron técnicos del Ayuntamiento de Badajoz, que explicaron la gran biodiversidad vegetal del parque y su utilidad práctica para los seres humanos.
La segunda parte consistió en la reforestación de árboles típicos del bosque mediterráneo, encinas (Quercus ilex), pino (Pinus pinea) y el alcornoque (Quercus suber), contribuyendo así tanto a la renovación de nuestro paisaje como a la conciencia ambiental de los estudiantes. Como se puede ver en las imágenes, tuvimos un gran día.

El árbol que nos une

El diseño es del profesor Estanislao García
Siguiendo la iniciativa desarrollada por nuestros socios finlandeses, esta actividad está dirigida a toda la Comunidad educativa, con el objetivo de reforzar el sentimiento de pertenencia a la misma, mediante la figura del árbol. Expuesto en los pasillos del centro, se irá completando con las hojas que colocarán alumnos, profesores y padres con sus respectivos nombres.